El Pastor Luis comparte Tres Características que Distinguen a los Verdaderos Siervos de Dios.
El Pastor Luis comparte Tres Características que Distinguen a los Verdaderos Siervos de Dios.
Introducción:
Mateo 7:15-17
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
a) Predican el evangelio en medio de las tribulaciones
1 Tes. 2:1-2
1 Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana; 2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.
b) No tienen la más mínima intención de agradar a los hombres
1 Tes. 2:3-4
3 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, 4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones
c) No están interesados en ser reconocidos por los hombres
1 Tes. 2:5
5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; 6 ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.
a) Dios nos ha llamado a pastorear a Su pueblo
b) Dios nos ha llamado que alimentemos a Su pueblo
1 Tes. 2:7
7 Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.
c) Dios nos ha llamado que sirvamos a Su pueblo
1 Tes. 2:8
8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no solo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.
a) Modelan una buena ética de trabajo
1 Tes. 2:9
9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.
b) Modelan una buena ética de santidad
1 Tes. 2:10
10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes;
c) Modelan una vida de exhortación
1 Tes. 2:11
11 así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros, 12 y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.