La sabiduría humana es la base de la mayoría de las religiones del mundo; pero no del cristianismo.
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1 Corintios 1:21
Desde tiempos inmemoriales el hombre ha tratado de entender que sucede después de la muerte y sobre todo tratar de explicarse que sucede con el alma de un ser humano después de que muere. ¿Continúa la vida o todo se termina?
Dios no desea que le conozcan a través de la sabiduría humana. Esto es, por medio deinteligencia, capacidades, y ni siquiera a través de las buenas obras que los hombres podrían realizar. La sabiduría humana es la base de la mayoría de las religiones del mundo; pero no del cristianismo. En el cristianismo las personas son salvas por medio de poner su confianza en el sacrificio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Esta realidad resulta como locura para algunos. “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios,” dice el apóstol Pablo.Si la sabiduría no procede de Dios entonces es terrenal, animal, diabólica, afirma Santiago. Dios,no obstante, ha decidido salvar a los creyentes por la locura de la predicación. La muerte vicaria de Cristo en la cruz es el mensaje central de la verdadera predicación del evangelio.
Por lo tanto, es necesario predicar el mensaje bíblico de la salvación. Anunciar que solo Cristo salva, las obras son inútiles, y que debemos arrepentirnos y recibir a Jesús.
Foto de Elissa Garcia en Unsplash
Este material ha sido escrito por el Pastor Dr. Luis M. Mendoza. Si desea hacer copias o reproducirlo, favor de contactar al escritor. Todos los Derechos Reservados.©