La palabra misterio en este pasaje bíblico específicamente se refiere a algo que Dios hasta ese momento no había dado a conocer.
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1 Corintios 15:51-52
La palabra misterio en este pasaje bíblico específicamente se refiere a algo que Dios hasta ese momento no había dado a conocer. En otras palabras, estaba velado de los hombres. Las personas no sabían nada con respecto a la glorificación de nuestros cuerpos.
El apóstol Pablo nos revela de que no todos dormiremos, pero todos seremos transformados. Que “no todos dormiremos” significa que no todos vamos a morir. Que cuando Cristo regrese habrá muchas personas que todavía no habrán gustado la muerte. Pero sin importar que las personas estén vivas o muertas todas serán transformadas.
“Transformadas” en este pasaje específicamente significa que las personas recibirán un cuerpo glorificado. El apóstol Pablo explica que: “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados (1 Corintios 15:52).
Como cristianos estamos destinados a pasar la eternidad con Dios en el cielo. La vida eterna plena en el cielo se obtendrá después que hemos recibido un cuerpo glorificado; el recibir un cuerpo glorificado está garantizada sin prejuicio de nuestra situación de estar vivos o muertos cuando Cristo regrese. Para poder vivir en el cielo es necesario tener un cuerpo eterno incorruptible.