Si hemos sido resucitados con Cristo entonces debemos buscar las cosas de arriba.

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Colosenses 3:1

Todos los cristianos genuinos han sido resucitados juntamente con Cristo. Aunque teníamos vida física estábamos muertos espiritualmente hablando. Gracias a la obra de Cristo en la cruz y a la fe que hemos puesto en lo que Él hizo por nosotros ahora tenemos vida espiritual.

Si hemos sido resucitados con Cristo entonces debemos buscar las cosas de arriba; esto incluye tener un sincero interés por lo que contribuye a nuestro crecimiento espiritual: Orar, leer la Biblia, asistir a la iglesia, ayunar, evangelizar y ejercitar nuestros dones.

Esto también implica alejarnos de la influencia del mundo en nuestras vidas. Que el mundo vaya teniendo menos influencia sobre nosotros y que el Espíritu Santo vaya controlando nuestras vidas; que nuestro enfoque esté en el cielo y no en la tierra, y que nos esforcemos en vivir vidas que sigan el ejemplo modelado por nuestro Señor Jesucristo

Por lo tanto, es importante asegurarnos que tenemos una verdadera relación de salvación con Cristo; solamente así podemos afirmar que hemos sido resucitados con Él. No permitamos que los afanes de este mundo tomen supremacía sobre nuestra relación con Cristo. Siempre recordemos que, la persona que ha resucitado con Cristo está influenciada por las cosas que a Dios le importan, prioriza las cosas que a Dios le interesan y le sirve a Dios con toda integridad. Enfoquémonos en nuestro destino eterno, el cielo; donde Cristo nos espera.

Foto de Aaron Owens en Unsplash

Este material ha sido escrito por el Pastor Dr. Luis M. Mendoza. Si desea hacer copias o reproducirlo, favor de contactar al escritor. Todos los Derechos Reservados.©

Artículos Relacionados