La Biblia nos enseña que el amor es el vínculo perfecto.
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Colosenses 3:14
En 1977 el compositor Manuel Alejandro escribió el canto a “Amar y Querer”, posteriormente interpretado por el cantautor mexicano José José. El compositor afirma correctamente que: “Casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar, es que amar y querer no es igual, amar es sufrir querer es gozar.
Después de explicar magistralmente la diferencia entre el querer y el amar el compositor concluye qué: “El querer pronto puede acabar el amor no conoce el final y es que todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar”.
La Biblia nos enseña que el amor es el vínculo perfecto. En otras palabras, el amor es lo que nos permite permanecer en perfecta unidad en cualquier relación que tengamos. En la relación matrimonial, familiar o en la iglesia debemos practicar y cultivar una relación de amor. De no serasí siempre viviremos en problemas y conflictos innecesarios. Siempre debemos recordar que la virtud más grane que podemos exhibir y practicar es la del amor.
Como cristianos debemos proponernos la meta de amar a las personas en vez de simplemente quererlos. A la vez debemos recordar que para poder amar debemos llenarnos primeramente nosotros del amor de Dios. La Biblia establece específicamente que: “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4:8). Siempre debemos recordar que al amar es una decisión permanente y no un sentimiento volátil y cambiable. Decidamos aprender a amarhoy.
Foto de Emmanuel Phaeton en Unsplash
Este material ha sido escrito por el Pastor Dr. Luis M. Mendoza. Si desea hacer copias o reproducirlo, favor de contactar al escritor. Todos los Derechos Reservados.©